28 de enero de 2008

¡Despierta!

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Estudio de BigResearch, en EEUU. Actividades que realiza durante los comerciales:

  • 41,2% hace zapping
  • 33,5% conversa con otros en la sala o por teléfono
  • 30,2% hace zapping mental (se vuela)
  • 5,5% pone atención a los comerciales

Y eso que los avisos en TV siguen estando entre lo más efectivo: los estudios de EyeTrack evidencian una "ceguera" ante los banners en Internet, y otras investigaciones afirman que sólo el 1% de las personas clickea en ellos.

Es claro: cada vez tenemos técnicas más sofisticadas para ignorar o eludir la publicidad.

Las fichas hay que ponerlas hoy en crear un vínculo con las personas. Uno real (o al menos, lo más real posible). Hacerse relevante. Conversar. Lo demás, se lo lleva el zapping.

Cierto, cierto: es fácil decirlo.

 

ACTUALIZACIÓN: Jarvis hoy, sobre esto mismo -más claro, más preciso-, y cómo la mirada tradicional no te deja ver:

“Dicen que hay que ser grandes. ... Que la masa crítica para que los avisadores se fijen (en algún medio) está pasando de 1 a 3-5 millones de usuarios. … Eso es tratarnos todavía como masa. Son agencias flojas que quieren comprar al por mayor y no quieren conversar con nosotros como individuos. O al menos como comunidades". 

"Necesitamos el dinero de los avisadores. Ese va a ser el principal sustento de los medios online. Pero necesitamos re-entrenarlos y darles la infraestructura y los datos que les permita marketear más inteligentemente y crear relaciones significativas. Y, en el proceso, apoyar lo “pequeño” en vez de lo “grande”.

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