8 de diciembre de 2008

Un libro sobre medios

image Ya está en librerías "Blogs: Medios tradicionales y nuevos medios en el Chile 2.0", un libro que reúne una selección de artículos de Eduardo Arriagada, Tomás Pollak y míos, tomados de los blogs de cada uno.

Los posteos publicados en el volumen se pasean por todo el arco de temas candentes de la industria de medios: la televisión de hoy, los diarios gratuitos, la economía de la web y su impacto en los medios tradicionales, entre otros.

Evidentemente, casi todo lo que está en el libro podrían encontrarlo en la web a un solo click. Pero tenerlo en papel le da un efecto extraño. Al ver ahí textos que no fueron escritos pensando en la materialidad del libro, también sugiere una reflexión acerca de lo que son los blogs, y cómo se escribe y se lee en ellos.

Eduardo fue el gestor e impulsor de esta idea, y también es el autor de la introducción muy valiosa. Pueden obtener el libro acá.

4 comentarios:

Roberto Carreño dijo...

Será posible que todo esto que publicamos se convierta en información tangible? Y no me refiero sólo al formato, sino al hecho de que se transforme en un material reconocible por grupos editoriales que rescaten el contenido, ya publicado, con el fín de reciclar opiniones. Interesante.

Buscare la publicación para estas navidades.

Saludos

argatica dijo...

solo un pequeño consejo, la publicidad debiera ir al final, donde no moleste al lector que pago una suma modesta pero al fin y al cabo pagó por tener un libro de autores que le interesan, y no por un mensaje de telefónica.

Olea dijo...

Buen dato..
buen blog
nos veremos por ahí.
Olea

s t b n ! dijo...

Estaría bueno leerlo.
¡Saludos!