6 de mayo de 2007

VENDER MEJOR LA MERCADERÍA

El Mercurio y La Tercera están enfrascados en una disputa publicitaria por quién es el más vendido y el más leído. Eduardo Arriagada lo comentó en El Medio Blog, dando una visión muy meticulosa y matizada de los números.

El Mercurio sigue siendo de lejos el diario más importante -en la percepción de los lectores-, el que tiene un pedazo más grande de la torta publicitaria y el líder en circulación. Pero a mi juicio lo más relevante es atender a la tendencia. Y la tendencia favorece hoy innegablemente a La Tercera.

Hay muchas explicaciones para esto.

Pero sin duda una de las importantes es esta:

La Tercera vende mejor su contenido. Está comunicando mejor su oferta.

Los lectores no necesitan que les recuerden lo que vieron en TV la noche anterior, o lo que leyeron en Internet varias horas atrás.

Los lectores necesitan respuestas. Y el diario debe dárselas clara y directamente.

Hoy más que nunca, los diarios no pueden fallar en el desafío de responder la pregunta clave: "¿por qué?"

No hay comentarios: