27 de octubre de 2007

Revista +Decoración: no dejes que la publicidad arruine el momento

casaydecoracion-01

Ayer lanzaron el rediseño de la revista +Decoración de La Tercera, ex- Casa&Decoración. (No tiene sitio en Internet, así que la foto es vieja). 

Se ve que le pusieron mucha dedicación. Las secciones, temas, producciones gráficas y el diseño en general tienen muchos aciertos. Está entretenida y es un enorme salto desde el salpicón visual poco gracioso que era.

Lo malo es que la cantidad y, sobre todo, lo horrible y vulgar de la publicidad inmobiliaria arruinan la experiencia de lectura. Impiden que el nuevo trabajo se luzca. Es una pena y debieran hacer algo al respecto.

El asunto me hizo reapreciar el Vivienda y Decoración de El Mercurio. También tiene una cantidad obscena de avisos, pero se las arregla muy bien para mantener el placer del mirar la revista.

Estas revistas son verdaderas vacas lecheras para los consorcios periodísticos. Pero ojo: antes que nada son experiencias visuales. Están para transportarnos a otros espacios.

Si los avisos, con toda su fealdad, su estridencia y sus uéfes, ponen en riesgo esa promesa, entonces nos estamos disparando en el pié. 

2 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

Saqué la cuenta después se sacar el cintillo que envolvía a la revista. De ¡204! páginas, incluía más de 70 páginas llenas de avisos (incluyendo los avisos con módulos de las últimas páginas) y no quise contar la cantidad de avisos de media página, pero debe andar por la misma cifra.

Años luz de la humilde revista Su Casa, que era mucho más práctica y entretenida que la de ahora.

Bruno Córdova dijo...

Extra, extra. La Tercera cambió de diagramación. Todo a una fuente. ¡Al fin un diario diseñado a una sola fuente!