16 de diciembre de 2007

Qué trama Murdoch para el Wall Street Journal

 

image Rupert acaba de oficializar la compra de Dow Jones.

Lo celebró gastándose más de US$ 2 millones en avisos publicitarios conmemorativos de tres páginas en los diarios más importantes de EEUU, Gran Bretaña, Australia y Asia, incluyendo su rival, el New York Times.

El Financial Times, su otro archirrival, no aceptó la provocación. El slogan de News Corp en el aviso era: "Free People, Free Markets, Free Thinking".

Luego de eso, Murdoch apareció en Fox News en una entrevista contando sus planes para el Wall Street Journal (WSJ). Este es un resumen de lo que dijo, traducido desde una nota en Huffington Post:

Sus planes para la marca Wall Street Journal:

Queremos que se convierta absolutamente en la fuente preeminente de noticias, información y opinión financiera en el mundo. Tenemos que globalizarnos, tenemos que digitalizarnos... pero el diario mismo va a ser lo principal.

Sobre las razones de dejar de cobrar en WSJ.com:

En este momento, lo vendemos a cerca de 1 millón de personas, a un precio teórico de US$50 al año. Pero de esos US$ 50 millones, nos cuesta 15 (millones) en costos sólo conseguir los suscriptores y mantenerlos contentos. Así que son US$ 35 millones. Pensamos que si pasamos de 1 millón de suscriptores a 20 milllones mirándo (el sitio) en todo el mundo, va a haber más que suficiente publicidad para llenar la diferencia. Nos podría tomar un año llegar hasta ese punto, pero llegaremos.

Sobre la compentencia que el Financial Times significa para el WSJ:

La circulación real del WSJ es cuatro o cinco veces la del Financial Times. Es una cosa mucho más grande. En este país (EEUU), es diez veces más grande. En este momento el WSJ está mucho más centrado en EEUU. Pero al ir avanzando, desarrollaremos las ediciones internacionales y competiremos con el FT en Europa y Asia.

Sobre la competencia que significa el New York Times para el WSJ:

Hoy ya somos 50% más grandes que el NYT. Nuestros lectores son más influyentes, más ricos. Somos un prospecto mucho más atractivo para los avisadores que el NYT... Es un tremendo hábito en este país comprarlo (el NYT) el día domingo. No puedes acabar con eso así no más. Pero estará compitiendo con nosotros y nosotros competiremos con ellos de seguro. Pero estamos muy adelante por ahora.

Sobre cómo planea cambiar el contenido en el WSJ:

Con buena edición. De seguro puedes decir cosas con menos palabras. También puedes partir las historias en partes. Puedes tener la fuerza de ellas en la página 1, y luego referirte a otros aspectos adentro, en historias separadas, y mantener así el diario "busy". Vamos a experimentar con esto de varias maneras.

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