“Our website has a new look. But the real change is in the approach, not the appearance”.
Así presentan en el USAToday el rediseño de su sitio web. Y claramente van por el camino correcto.
El burro delante de la carreta: el diseño al servicio del contenido.
Como lo ponen ellos, el objetivo del rediseño fue "presentar las noticias del día de una manera entretenida, sucinta, accesible e incluso entretenida, y que fuera, sobre todo, respetuosa con el lector".
Además de haber simplificado mucho el diseño y la navegación, las principales características del cambio son:
- Mejora en las búsquedas.
- Multiplicación de canales RSS y de enlaces incluso hacia la competencia, que se puede revisar desde el mismo USAToday.
- Explotación de la agenda propia en una sección de apertura titulada 'Only in USA Today'.
- Uso de etiquetas y palabras clave en los artículos enlazados a otros con igual argumento.
- Vídeo al que se accede directamente con un player in home parecido al del New York Times.
- Mayor atención al 'Deadline Blog', una especie de resumen de prensa continuamente actualizado con todo lo que 'se debe' leer y enlaces a otros titulares.
Pero más interesante aún son las herramientas para explotar el social networking y el contenido generado por los mismos usuarios:
- Los lectores pueden recomendar artículos
- Pueden comentar cada una de las notas aparecidas.
- Pueden participar en foros de discusión
- Pueden escribir críticas de películas y música
- Pueden publicar fotos
- Pueden comunicarse mejor con los periodistas y el staff de USA TODAY.
- Pueden crear páginas personales en las que cada usuario puede definir sus propios intereses, publicar sus comentarios y su fotografía, así como elegir los amigos de la comunidad.
El USA TODAY es el diario estadounidense de mayor circulación, con 2.259.329 ejemplares al final del año pasado. Y no tiene miedo a que los lectores se tomen el diario. ¿Quieren saber hacia donde va la micro? Dense una vuelta por www.usatoday.com
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