10 de diciembre de 2007

Esto no es un museo

image

Hace unas pocas semanas se lanzó el Museo de Prensa, un proyecto bastante impresionante que llevó adelante Andrés Azócar junto a su equipo.

Se trata, como su nombre lo dice, de un espacio para reunir y apreciar momentos clásicos, reliquias, joyas perdidas y otras rarezas de la historia de nuestros medios masivos.

Lo interesante es que, además de interactivo (como el de Martita), es genuinamente abierto. Cualquiera puede ser el curador.

Esto no es un museo. Es un medio hecho y derecho. Y uno muy vivo. Con mucho contenido, con noticias de portada, con una 'línea editorial' que se arma con las fotos, videos y grabaciones que todos aportan y con lo que resulta más votado. Todo, ordenado y mostrado con una interfaz de lujo.

En los tiempos de la información libre, armar plataformas atractivas para que la gente pueda poner lo suyo y expresarse es la gran tarea. Y acá hay una plataforma muy ingeniosa.

Ojalá que, además de los 'coleccionistas privados', los medios grandes contribuyan más. Sé que algunos se han negado, lo que me parece absurdo, porque -cualquiera lo sabe- los ganadores escriben la historia. Y mientras un medio domine y contribuya más a nuestra memoria colectiva, más valioso y más grande se hará.

Visiten el museo. Totalmente recomendable.

2 comentarios:

Roberto Carreño dijo...

Muy buen dato Luís. Una vez más.

Esto da fé de que aún hay profesionales interesados en hacer periodismo.

Saludos

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, creo que dista mucho de ser un museo. de todas maneras que bien manejado se transformará en un medio interesante. ojalá prenda luego. acá hay más info, escrito por Rafael Bravo, quién diseñó y desarrolló la plataforma http://www.enjambre.org/2007/11/30/museo-de-prensa-la-historia-compartida/

saludos,