Lyssa Bochert, una periodista y blog chick germana la fue a visitar para explicarle cómo había que hacerlo, y con su ayuda Angela se puso a semi-videobloggear ahí mismo, explicando lo mucho que le gusta su Ipod, las verduras y el globo terraqueo para enterarse dónde está el Congo, entre otras cosas.
Con todo su espontaneidad y ángel, y expuesta a la crítica constante de los medios, me pregunto: y tú Michelle, ¿cuándo?
2 de enero de 2007
Angela ya se lanzó, ¿y tú Michele cuándo?
Poco antes del inicio del mundial de Alemania, Angela Merkel empezó a postear su propio video blog, directo del desde sus oficinas de "Bundeskanzler" en Berlín. Ha hecho su mejor esfuerzo, pero quienes la vieron la llenaron de ácidos comentarios. Que es muy tiesa, que el video está muy maqueteado y que básicamente le faltaba la naturalidad que deben tener estas cosas tan modernas. Y en realidad es así. Su videocast, como pueden ver, está pasado a encierro y a teleprompter.
De todas maneras, es muy interesante cómo los líderes políticos buscan aprovechar este nuevo canal. Tony Blair, mediático hasta la médula, empezó hace unos años y la semana pasada John Edwards lanzó su campaña a la presidencia de EEUU, en formato full web 2.0. Probablemente están intuyendo el enorme potencial para eludir la mediatización de los medios de prensa y su consabido talento para aguarles la estrategia comunicacional con su pátina de sospecha y escepticismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario