6 de agosto de 2007

Farándula: la culpa es de los proveedores de afrecho, obvio

imageEl único consuelo es que en todas partes se cuecen habichuelas.

Según un estudio publicado por el Pew Research Center hace dos días, el 87% de los estadounidenses cree que la cobertura de farándula en los medios es demasiada.

Sólo un 8% cree que el volumen de farándula es el adecuado. Y hay un 2% de marcianos que aseguran que es demasiado poca.

Y lo más llamativo -aunque bastante esperable-: la culpa no la tiene el chancho sino los que le dan de comer. Es decir, según la mayoría (54%), los medios son los principales responsables por tanta Paris Hilton, Britney y demases. Clarísimo... ¿De quién más iba a ser?

 image

6 comentarios:

Angélica Bulnes S. dijo...

Odio la irresponsabilidad con que habitualmente los consumidores, televidentes, publico, votantes, etc. enjuician las cosas. Tenemos los medios,políticos y empresas que nos merecemos.

Luis Argandoña dijo...

Cierto. No hay nada más clásico que la actitud irritante e infantil de esperar que me cuiden de mí mismo, de mis gustos y mis vicios. Siempre pensé que eso era muy chileno, muy latino, pero este estudio dice que los gringos son igual de cínicos que nosotros. Na que hacer… es la especie la mala.

Ana dijo...

De todas formas, asume tu gusto por www.thesuperficial.com
jajaja
por mi parte, es mi placer culpable

kike dijo...

Estuve en un pueblito de Francia, en un viejo anfiteatro romano. La historia cuenta que al principio el lugar era tribuna de poetas, luego de grandes obras de dramaturgia, que derivaron a algo más popular, que luego terminó en un show público con sexo en vivo y espacio de bufones dando de cachetazos, insultando a las multitudes -muy gustosas de la perfomance de marras- y comentando los chismes de la ciudad. ¿Les suena parecido?

Roberto Carreño dijo...

La culpa no es de los medios ni de los protagonistas, el auge y consolidación de los espacios dedicados a la farandula en las señales de comunicación de debe exclusivamente en que; popularmente gusta.

Las penas, lujurias y excesos de Paris Hilton tiene tantos mitos que ni el más atrevido guionista se hubiese atrevido a publicar. Porque todo es fantasía, todo se sobredimensiona, y al final quienes escriben no hacen periodismo, sino que se satisfacen de poder revelar el escritor perdido que llevan dentro, y disparan su imaginación porque el universo es grande, y da para esto y mucho más.

Por eso Paris es un ícono de su generación, porque mientras todas las mujeres querían ser modernas ella se comporta como una princesa de cuento pero del siglo XXI.

Lo inexplicable está que en nuestro pobre y aburrido "jet set" se valore tanto la ordinariez y la falta de talento. Eso ya es fome y demuestra lo lejos que estamos del mundo.

No valoro pero me gustan ciertas cosas de la farandula, como la brutalidad y la negligencia periodistica. Me encanta. Pero ya quisiera que tambien existiesen otras ventanas para personas que funcionan y aportan en redes de cultura y educación.

A mi casa llega TvyNovelas, Revista SQP, Rolling Stone, 1320, Nervio, Vive!,Luz, Switch, Compas 360, Paula, Blank, Que Pasa..pero quisiera más. Espero mucho más de todos y de cada uno de estos medios, y de todos esos que todavía no existen. Se debe hacer farándula, se tiene que escribir de Espectáculo, de Cultura, y más aún, del país que somos.

saludos

Belen gutierrez dijo...

Luis:
Bueno estamos Igualesen todo elMundo esto es un negocio igual de que la droga ,las armas y el sexo.
Bueno yo creo que todos lo que vemos la farandula lo hacemos para divertir pero en mi caso la farandula es una teleserie de la vida Cotidiana que vivimos adorando en uno y otro.
Pero este negocio no me gustaria estar no por lo medio sino:
-¿que van a hacer la proxima Victima?
-¿Cual es la importancia del tema?
Yo en Mi caso la nota que me parecio un Limite fue el Caso Bolocco fue demasiado exceso a un tema que hay millones de personas
Ocurren pero bueno no gustaria estar en esta teleserie de la vida cotidiana.
Saludos.