12 de agosto de 2007

Murdoch y la transición digital

image A riesgo de aburrir, una última cita de Murdoch y sus razones para comprar el Wall Street Journal.

Dijo al USAToday que su nuevo diario levantará "nuestra compañía en su totalidad, mientras continuamos nuestra transición digital... Por esto es que ofrecimos tal nivel de "premio" sobre su valor (accionario), y por qué estuve la mayor parte de los 3 últimos meses aguantando críticas que normalmente se le harían a un tirano genocida".

¿Cuántos diarios se están pensando a sí mismos como medios en transición a lo digital?  Si hay alguno acá, se nota muy tímido. Y ojo, que Murdoch tiene 76 años.

(Vía Roy Greenslade)

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena pregunta. Murdoch debutó con la señal correcta: el WSJ.com, desde el viernes pasado (creo) es gratis, lo que implicó renunciar a una larga práctica del diario de cobrar por internet, que fue uno de los primeros en implementar y que mantenía porfiadamente.
Gran Blog

R. Frey

Luis Argandoña dijo...

En rigor, el WSJ aún mantiene una porción muy significativa de su sitio cerrado a suscriptores.
Lo interesante es que precisamente la llegada de Murdoch abrió el debate respecto a lo que señalas: si tienen sentido los contenidos “exclusivos” (pagados) como modelo de negocios en los diarios online.
El WSJ.com aún recibe ingresos considerables en base a las suscripciones, pero ellos están decayendo y muchos analistas se preguntan si liberarlos y dejar que los usuarios mismos los distribuyan no sería incluso un negocio mejor y más sustentable (en base a expandir su marca). El mismo Murdoch lo dijo en una entrevista hace poco: "(Hacer el WSJ.com completamente gratis) sería algo demasiado caro de hacer en el corto plazo. En el largo plazo, podría ser una cosa maravillosa”.
Gracias por tu comentario Rodrigo.

Eduardo dijo...

Luis, es un gusto ver posturas más matizadas, incluso ante alguien supuestamente tan malvado como el objeto de este tema. Sinceramente creo que nuestros blogs mediales están siendo parte de la demonización exagerada que rodea al empresario de diarios más importante contemporáneo. No basta ver programas del canal de noticias 24 horas de Fox para conocer a un grupo informativo, al menos también hay que considerar las noticias de Sky, el trabajo del Times de Londres, el mismo Sun, claramente pro-laborista...
Tu mismo citas al mismo Murdoch diciendo que aunque esperaba críticas lo que ha leído le parecen más apropiadas para un tirano genocida. A aquellos que les interese saber más de este "media mogul" los invito al blog de la UC donde tenemos bastante información que les servirá para completar la mirada que aquí se ha dado:
http://www.blogsuc.cl/earriagada/medios/medios-escritos-prensa/murdoch-quien-mas/

Eduardo dijo...

Creo que no se copiará bien la dirección del link en el comentario anterior, aquí va completa aunque tienen que juntarla

http://www.blogsuc.cl/earriagada/
medios/medios-escritos-prensa/
murdoch-quien-mas/