19 de julio de 2007

MATIAS DEL RÍO vs PIÑERA, EL JEFE

matías del río De Matías del Río puedo decir –además de que comparte un cierto aire con Linguini- que su entrevista con Piñera en Última Mirada anteanoche fue buena.

Hoy LUN le hace una nota al respecto con algo de mala leche y desdén, partiendo porque el título del artículo cambia lo que dijo y tergiversa el sentido de su frase (lo que se hace evidente leyendo la nota). Da la impresión de que el periodista de LUN sólo vio los primeros minutos de la entrevista.

Es claro que Del Río no tiene la popularidad de Paulsen entre sus colegas. Tiene un aire naïve, es como nervioso para hablar, se autoexplica permanentemente y por lo general es políticamente correcto a un nivel que puede irritar.

Estas cualidades transmiten a veces la sensación de temor o reverencia frente al entrevistado. Sobre todo si se toma en cuenta que entrevista al dueño del canal, y éste viene enojado.

Pero es equívoco. Hay que ser justos y, repito, pienso que la entrevista fue bastante buena. Le hizo a Piñera las preguntas que tenía que hacer, lo incomodó, e incluso en un par de momentos lo enervó ostensiblemente.

Me gustó sobre todo cuando lo hinchó con la pregunta: “Sebastián Piñera ¿eres winner?”.

Es cierto, a Del Río le falta todavía aplomo, intención y la necesaria pizca de maldad. Pero tal vez eso lo adquiera con el día a día de lidiar con gente que tiene bastante de todo aquello. Lo importante, a mi juicio, es que por ahora está bien en los contenidos.

2 comentarios:

Roberto Carreño dijo...

No creo que sea muy común que uno deba entrevistar al dueño de la empresa donde uno trabaja, y más dificil aún tratandose de un candidato presidencial. Y no es el miedo a incomodar al jefe en su propia casa sino que no debe ser tan sencillo ser patudo y desafiante y parecer "aliado" o "un contrario". De todas maneras siempre habrán quienes duden y cuestionen la posición de las manos y hasta el ordén del cuestionario, sin embargo en este caso a mi me pareció una conversación más como las que siempre he escuchado de Matias, el periodista, que de todas maneras me simpatiza mucho más que Paulsen.

Saludos

Anónimo dijo...

Roberto

no olvides que Matías fue quien enterró con su verborrea el programa "el termómetro" y lo suyo está ocurriendo con el "Media Noche".
Al menos Paulsen tiene un estilo ( algo enrredado) consolidado. Del Ríos es sólo verborrea y poca sustancia.

atentamente, Enrique.