17 de julio de 2007

LOS VIDEOS DE INTERNET SE VEN MÁS EN TV: 'Hillary Soprano' VS 'Obama Girl'

clinton vs obama girlLos populares videos de campaña que revientan la Internet, son menos vistos online que en televisión.

Así lo demostró la medición semanal del Pew Research Center. Ella evaluó la recordación de videos de la campaña de EEUU que, apenas lanzados a la web ya se habían convertido en clásicos instantáneos: la parodia los Clinton al último capítulo de los Soprano, y la bombástica "Obama Girl".

Pero lo más interesante, es que preguntaron dónde los vio o escuchó hablar de ellos por primera vez.

Acá están los resultados en relación al total población de EEUU:

TOTAL %

Escuchó/ vió en Internet

Escuchó/ vió en TV

Escuchó algo pero no lo vió

No lo vió

Clintons 'Soprano'

32

4

15

13

68

Obama girl

16

2

6

8

84

El video de Hillary claramente tuvo una difusión mucho más efectiva que la "Obama girl". Pero hay que tener en cuenta que el video de los Clinton fue armado y distribuido por su equipo de campaña. La "Obama girl" fue un fenómeno espontáneo, levantado por desconocidos, sin el apoyo del equipo de Barack.

Pero para mí lo notable es que sólo 1 de cada 8 personas que se enteraron de estos videos lo hizo vía Internet. ¡Y eso que los videos surgen en la web!

Claramente, la TV reina. La web todavía tiene una potencia menor.

Sin embargo, está creciendo rapidísimo. No sólo en impacto, sino en influencia. Y por lo pronto, se confirma como una excelente plataforma desde donde hacer ruido y levantar noticias.

2 comentarios:

Roberto Carreño dijo...

La TV sigue siendo más masiva que la internet, pero la televisión es una pantalla que puede permanecer encendida todo el día sin producir nada más que ruido, en cambio el computador y la conexión a internet son para ser usados.

Bajo esa idea, creo que probablemente el efecto televisivo siga siendo menor en relación a los usuarios que por una u otra razón buscaron en internet cierta información.

Saludos

Luis Argandoña dijo...

Cierto Roberto,
Cómo dicen los gringos, en Internet el "viewer" (televidente) es un "viewuser". Y eso es muy poderoso. Si la Tv no converge con la web, la que pierde es la TV.
saludos