5 de febrero de 2007

Adivina qué canal está viendo el tío Sam

La empresa de medición Compete nos ilustra con los últimos datos de audiencia de video online en EEUU, para el mes de diciembre 2006: 1. YouTube: 86.8 millones de sesiones; 29.7 millones de visitantes únicos (41.1% del mercado) 2. MySpace: 40.9 millones de sesiones; 17.6 millones de visitantes únicos (19.3% del mercado) 3. Google: 21.6 millones de sesiones; 12.1 millones de visitantes únicos (10,2% del mercado) Es un buen puñado de gente. Más que un grupúsculo, como solía decir "el tata". En todo caso, para ser honestos, la vieja y querida caja idiota aún reina por lejos. Es eso lo que mira el tío Sam y todo el planeta. De hecho, según Nielsen, este fin de semana el Superbowl fue visto por 141,4 millones de personas.
Sin embargo, igual son muchos los nerds que ya están empezando a ver TV con el mouse en la mano. En Chile falta mucho todavía. Ver TV al final del día es todavía una liturgia familiar. Pero ojo, hace un mes se alcanzó el millón de bocas de banda ancha en el país. Sólo eso: ojo.

1 comentario:

memoriadepez dijo...

Hola Luis: puedes enviarme un correo a blogs@elmostrador.cl ?
Necesito comunicarme contigo
Gracias
Ana Rodríguez