22 de febrero de 2007

HERVI Y EL HUMOR EN LOS DIARIOS

Pienso que los diarios debieran incluir más caricaturas y "humor editorial", no sólo en la página editorial, sino acompañando noticias y temas. Creo que es una gran manera de poner valor agregado en la cobertura, y ofrecer otro punto de entrada adicional a los contenidos. Esto es muy común en los diarios ingleses, que además tienen un pool de varios caricaturistas por diario, cada uno con una identidad muy definida.

Incluso cuando es fome, Hernán Vidal (Hervi) me parece divertido. Lejos mi favorito. Imposible olvidar su genial talento para ridiculizar a Pinochet cada día en La Epoca. De sólo recordar la clásica situación del dictador -de quien sólo vemos sus piernas cruzadas- escuchando las sandeces de un colaborador incompetente, me vuelve a hacer sonreir.

Debieran abrirse más espacios para nuevas plumas (o scriptos). Hervi y Jimmi Scott son muy buenos, pero a la vez son muy pocos para tanto surrealismo en nuestro mundo noticioso cotidiano.

ACTUALIZACIÓN 12:15pm: LUN muestra hoy un cierto indicio del 2.0 en humor en diarios: no sólo publicar el "humor editorial" sino permitir que los lectores intervengan y participen sistemáticamente con su propio humor sobre los temas de actualidad. A fin de cuentas, el diario es de ellos... ¿o no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acurdo con eso de poner humor gráfico en las principales noticias de los diarios, ya que soy humorista gráfico y trabajo en profesionalmente en el diario Crónica de Bs.As. te invito a visitar HUMOR COPERNICO BLOG donde ademas podrás conocerme a través de YOU TUBE en COPERNICOHUMOR3 ahí es donde comento alternativas de mi profesión. Desde Argentina un abrazo