26 de febrero de 2007

LOS POLLIE AWARDS

Este fin de semana no sólo se entregaron los premios Oscar. También los Pollies Awards, los premios que la "American Association of Political Consultants" entrega cada año a las mejores campañas políticas.
Ya está claro, en EEUU tienen premios para todo. Y es una excelente idea. Un gran hábito. Estimula la creatividad, la profesionalización, la calidad y la competencia. También, entre otras cosas, la transparencia.
Es impresionante la cantidad de categorías que se premian: correo directo, levantamiento de fondos, avisos en diarios, radio, televisión, Internet, comunicación online, ¡llamados telefónicos!, trabajo de campo y campaña, entre otros. Si quieren ver la lista completa de premiados, está acá. Sólo como muestra, acá está uno que ganó medalla de oro en la categoría comercial en TV (no particularmente muy bueno, a mi juicio). Absurdamente, superó a éste, el controversial spot donde Michael J Fox, visiblemente afectado por un Parkinson muy avanzado, da su apoyo a la candidata demócrata Claire McCaskill, y que sólo obtuvo medalla de plata. Este aviso es simplemente brutal, conmovedor. Un ganador por donde se lo mire.

No hay comentarios: