Es esto un diario? Todos los días vende más de 3 millones de ejemplares, según la medición de diciembre.
Ok. Pero... ¿es esto un diario?
Pueden estar seguros que sí.
¿Cómo lo podemos probar? Antes de ayer The Sun reveló en exclusiva un video grabado desde la cabina de un cazabombardero de EEUU en Irak, que disparó por error ("fuego amigo") a un convoy del ejército británico, matando a un soldado inglés.
Marcó la agenda de todos los medios en el mundo. Puso al gobierno británico en serios aprietos diplomáticos y obligó a las autoridades de EEUU a desclasificar información secreta. No reveló su fuente y está dispuesto a ir a tribunales contra el gobierno americano.
Tremenda investigación periodística. Eso es un diario. O más bien, eso también es un diario.
Una publicación popular cargada a la mujer en cueros, no se desperfila con contenidos "de calidad". Pregúntenle a Hugh Hefner. The Sun no se limita por una concepción estrecha de los medios, o de los intereses de sus lectores. Toma riesgos. Provoca a su público. Expande su marca.
La influencia no se gana por ser "serio" o ser "correcto". Se gana por tener la flexibilidad para conectar con la audiencia y generar valor para ella.
Gran lección para los diarios y revistas chilenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario