13 de febrero de 2007

EL MERCURIO, MODELO PARA LOS DIARIOS DE EEUU

Juan Antonio Giner es el fundador y director de Innovation, una de las consultoras de medios más famosas a nivel mundial. Desde sus oficinas en Gran Bretaña trabaja para 16 países asesorando a más de 26 empresas periodísticas, además de editar un Informe Global de Diarios para la World Association of Newspapers (WAN).
Pero más que eso, es un hombre que vive, come, respira y transpira diarios. Es un verdadero observatorio humano que registra cada día, desde su blog Innovations in Newspapers, todo lo que está pasando con la industria hoy. Imprescindible para todos los ejecutivos, investigadores y periodistas que quieran estar conectados a lo nuevo en diarios.
Casi siempre dirige sus antenas hacia los mercados grandes, pero hoy miró hacia Chile, elogiando la portada de El Mercurio, con estas palabras (y una foto de la portada):
"El Mercurio de Chile tiene nuevo editor y la portada ha cambiado mucho en las últimas semanas.
Lo que tenemos aquí es una excelente réplica impresa de una sitio web de noticias.
Un tema central (problemas de tráfico en Santiago) más un montón de puntos de entrada.
Un buen mix de texto, imágenes e ilustraciones.
Y sin "saltos", gracias a Dios!
Este es un excelente modelo para los diarios de referencia de EE.UU".
Bueno, muchos cambios positivos en El Mercurio suelen pasar inadvertidos. Afortunadamente este no es uno de esos.

No hay comentarios: