- El sitio tiene ya casi 2 millones de usuarios
- 75 mil "avatares" pululan cada día en él
- Cada usuario se gasta en promedio 3 horas al día viviendo una vida extra (ojo, este número es sospechosamente igual al promedio de consumo de TV)
- El tamaño de este mundo creció un 23% respecto al mes pasado, llegando a 361 kms cuadrados de simulación virtual.
- Sus habitantes se han gastado ya US$5 millones (reales) en comprar "terrenos", construir casas y transar productos virtuales. Se ha creado toda una economía basada en los "Linden dollars".
Los medios se están subiendo rápidamente a este inframundo. Fox y NBC anuncian sus series en él (literalmente crean las paletas publicitarias), Reuters tiene un enorme centro de prensa funcionando y reporteando dentro de Second Life, y el periodista Pablo Mancini presentó la portada del número aún inédito de la revista Noticias en Second Life.
Antes en este mismo blog comentamos cómo los políticos y sus cuarteles de campaña -los franceses Segolene Royal y Le Pen- también se mudaron, con disímil éxito, a esta cibercivilización.
Second Life es en serio. Antes de que pongamos un pie en Marte, de seguro que ya buena parte de la Humanidad se habrá instalado con camas y petacas en este nuevo planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario