The Economist le dedicó la portada de su edición de ayer a Google.
Les recomiendo la editorial al respecto, pero sobre todo el artículo central. Ayuda bastante a reflexionar y a comprender el modelo, la estrategia y los desafíos que enfrenta Google.
Y es fundamental conocerlos y entenderlos bien.
Hay gente que dirige o trabaja en medios y no se preocupa de Google. O piensa que Google se dedica a algo muy diferente a ellos.
Se equivocan. Y ese error puede traerles consecuencias dramáticas.
Google refinó –y sigue refinando- la satisfacción de una motivación que está a la base de lo que hacemos cada vez que prendemos la radio, cada vez que elegimos un libro, cada vez que hacemos zapping en tv, cada vez que abrimos un diario (y que en lo esencial no es distinto a lo que hacemos a lo largo de nuestra vida, al tantear una teta para succionar, al ir a una discoteque, o al entrar a un mall).
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3 comentarios:
Inconscientemente me pasa siempre que busco algo en un texto escrito que me dan ganas de poder buscar la frase en Google. Sueño con un Google para buscar en el mundo no digital.
las nuevas tecnologías están arrastrando todas las elasticidades de sustitución y complementariedad al infinito. ahora todo sirve para todo y sirve más si tienes todo.
Estar en el colectivo de la gente que necesita saber el nombre de una película que no puede recordar y ser referente a la hora de cualquier búsqueda es un lujo que no cualquier empresa se puede dar...
Saludos y buena semana
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