La historia se repite calcada.
La semana pasada David Cameron, el popular líder conservador inglés, nombró como su Director de Comunicaciones a Andy Coulson. ¿Quién demonios es Coulson?
Es el ex editor jefe del News of the World, uno de los tabloides más insolentes junto a The Sun y al Daily Mirror. Tuvo que renunciar a él en enero tras espiar a la familia real. Bajo Coulson, el News of the World creció exponencialmente en base de la especialidad de la casa: los escándalos sexuales, como los de Beckham o el que hizo caer adel ministro del Interior, David Blunkett, entre muchos.
Exactamente lo mismo hizo Blair cuando comenzaba a hacerse popular en 1997. Entonces tuvo la brillante idea de contratar a Alastair Campbell como su jefe de comunicaciones. Campbell fue editor del Daily Mirror y se convirtió en una figura legendaria, el spindoctor por antonomasia.
Con una sensibilidad exquisita para entender –y trasvestir- los códigos de los medios y la política, Campbell fue un maestro de la “photo-opportunity” y la cuña. Entre mil otras, fue el autor intelectual de la frase “la princesa del pueblo”, con que Blair bautizó a
Su pecado fue ser demasiado efectivo: los medios –en venganza- terminaron convirtiéndolo en símbolo de
No hay comentarios:
Publicar un comentario