Y estas necesidades se expresan en preguntas tan simples como:
¿Dónde puedo salir esta noche?
¿Cómo estará el tiempo mañana?
¿Cómo está el tráfico en mi comuna?
¿Qué farmacias de urgencia están abiertas?
Fui estafado ¿quién me apoya?
¿Cómo encuentro pega?
¿Qué dan hoy en la tele?
En este ámbito, no basta sólo con cumplir. Hay que alcanzar
Responder bien estas preguntas asegura la fidelidad canina del lector.
Responderlas mal, a medias o con trabas, son oportunidades que otros proveedores (creativos empresarios mediales), no dejarán pasar. De hecho ya lo están haciendo. Abundan notables sitios no asociados a medios tradicionales con info del tiempo, entretención, tráfico, georeferenciación, reclamos, etc. Para qué hablar de empleos y clasificados.
Mapcity.cl y el extinto meenoje.com son excelentes ejemplos.
Ahora me enteré (vía paidcontent.org) acerca de Respectance.com, un sitio que pretende robarle los muertos a los diarios. ¿Cómo? Dice Paidcontent:
Hoy en día mientras más "local" eres, mejor. Y para ser realmente local, a los diarios no les queda otra que ser imbatibles en servicios.“Respectance.com busca sacar los tímidos obituarios de su entorno habitual –los diarios- metiéndolos en el territorio del social networking multimedial. Amigos, familiares y colegas pueden reunirse a través de páginas conmemorativas para rendir tributo y compartir sus recuerdos usando fotos, videos y texto. Después de todo, razonan, con los diarios la perdiendo lectores y con relaciones a distancia mediadas por la web, la gente todavía necesita un modo de averiguar que estiraste la pata”.
1 comentario:
Muy buena reflexión sobre qué nos psa como periódicos. Y buen dato sobre cómo algunos servicios web nos quitan lectores.
Saludos
CV
Publicar un comentario