20 de febrero de 2007

LOS OSCAR DEL DISEÑO DE DIARIOS

Estos son los diarios mejor diseñados del mundo, de acuerdo a la 28ava edición del premio World Best Designed que entrega la Society of Newspapers Design. Son los mejores entre 351 diarios evaluados. Disfrútenlos.

3 comentarios:

Bruno Córdova dijo...

En Chile, el mejor diseño lo tiene El Mercurio de Valparaíso. Aún así, dista mucho de lo que vi en el sitio de la SND. El Economista tiene una muy buena gráfica, sumamente atractiva; tal como reseña el sitio, causa interés hasta para quien no está interesado en la economía.

Sin embargo, el diario noruego que premian no me gustó. Eso de usar cuerpos de más de 200 puntos para titular una sección me parece grotesco para un formato tabloide. (Cuestión de gustos.)

Luis Argandoña dijo...

Hola Bruno,
Sobre los diarios premiados mi ranking personal es claro: lejos la edicion dominical del Frankfurter. Impresionante. Elegante, clásico, pero con gran estilo y personalidad. Un señor diario. Me gustó también el danés (creo que fue el ese el que no te gustó), sobre todo por su agresividad. Luego el Economista, pero más que nada su interior. No me gustó nada el diario estonio. Cero.

En fin. En Santiago, me parece que las portadas de los diarios relevantes son de alto nivel. La Tercera me parece muy buena, El Mercurio mejoró superlativamente (ahora tiene una portada viva). La cuarta es lo más deplorable, a mi juicio. Pero mi favorita es LUN, aunque es irregular y debiera ser aún más punta. El Mercurio de Valparaíso está muy bien. Aunque no es mi favorita, creo que tiene el mejor formato (tamaño) de los diarios nacionales. Saludos y gracias por tu comentario.

Andres Vasquez dijo...

estoy de acuerdo con que es el Frankfurter es el diario con mejor imagen, creo que es una portada limpia, no confunde al lector e invita a la lectura.
Les quiero pedir que me envien nombres de programas computacionales para diseñar un Diario. Se los agradeceria mucho.
andresvasquezmedina@gmail.com